Desde el 1 de julio comenzará a regir un nuevo beneficio para los adultos mayores del país: la rebaja de un 50% en el valor del pasaje en los buses urbanos.

Se trata de una medida propuesta por el Gobierno y aprobada por el Congreso, por lo que ya se trabaja para ver la forma en que se aplicará este descuento.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, conversó con el Expreso Bío Bío al respecto, señalando que en la región Metropolitana la rebaja se aplicará gracias a una tarjeta bip! especial, que tendrá un costo inicial que no fue detallado por la autoridad.

La autoridad no descartó la entrega de pulseras con el chip de dichas tarjetas para así pagar de una forma más fácil.

En el resto del país, donde hay pago manual, esto se hará con el carnet de identidad para acreditar que se tiene más de 65 años, la edad mínima para recibir el beneficio.

“Encontramos que era la forma más fácil, más directa, cada persona anda con su carnet“, indicó.

Ante las consultas sobre si mostrar el carnet podía enlentecer el proceso de pago del pasaje en los paraderos, señaló que su uso es solo en caso de dudas cuando la edad no sea tan notoria.

Si poníamos una credencial especial para mostrar, eso significaría que una parte del presupuesto se va a un tema administrativo. Además, controlar eso significa instalar un sistema de gestión que también se lleva parte del presupuesto”, argumentó.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: