Siguen las reacciones luego que se conociera el aumento de grado de la alcaldesa Cathy Barriga, lo que llevó a que su sueldo subiera en un 19%.

Según informó La Segunda, trabajadores reclamaron porque muchos de los que trabajadores de Maipú que también tuvieron cambios de grados no vieron aumentada sus remuneraciones.

El cambio se dio luego de una modificación aprobada por el concejo municipal para actualizar la planta de funcionarios, lo que incluía aumento de cargos y sueldos, esto gracias a una modificación de la Ley de Plantas Municipales.

Luego que se conociera que el sueldo de Barriga ya subió, el concejal de la comuna, Abraham Donoso, dijo a Chilevisión que solo 12 funcionarios habían recibido el alza de sueldo.

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, Luis Neira, indicó que ni en enero ni febrero los otros beneficiados recibieron el aumento y que esperan que el alza sea retroactiva.

Agregó que están realizando consultas sobre la legalidad del proceso.

En tanto, Barriga defendió su cambio de grado, y por consiguiente aumento de sueldo, y dijo que “me pregunto por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años ¿O el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto? ¡Si hablamos de paridad, hablemos de tod@s!”