Para el próximo miércoles 1 de abril se fijó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un hombre formalizado por el delito de maltrato animal en Providencia.

Los hechos por los cuales es acusado el imputado quedaron al descubierto tras una denuncia realizada en julio del año pasado, cuando se encontró un criadero ilegal con más de 60 perros y gatos enjaulados y hacinados al interior de un inmueble particular ubicado en calle Aberlardo Pizarro.

De acuerdo a los antecedentes del caso, al interior del recinto se encontraban en total 71 perros, dos gatos y siete aves en pésimas condiciones.

El persecutor de la Fiscalía Oriente, Álvaro Pérez, mencionó que los querellantes en la causa -la gran mayoría de fundaciones animalistas- habrían solicitado la reapertura de la investigación. Sin embargo, se rechazó por considerar que no faltan diligencias que realizar.

“El tribunal determinó que no era tal aquellas diligencias faltantes esgrimidas por los querellantes, toda vez que estaban en la carpeta de investigación y por lo tanto no se decretó la reapertura y el proceso sigue su curso”, explicó Pérez.

El hombre, identificado como Claudio Parra Hidalgo arriesga una pena de 541 días que puede llegar hasta tres años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)