La empresa Latam Airlines presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables del robo de tablets desde el interior de los aviones de la compañía.

Según informó el Diario Financiero, desde 2015 se inició un proceso de actualización en las naves de Latam, lo que incluyó el reemplazo de papelería por tabletas electrónicas que tienen guardados manuales y catálogos.

Actualmente, todos los aviones de la empresa tienen dos tablets con sus cargadores, los que están guardados en cajas de seguridad con cerradura y combinación de apertura, de las cuales cada piloto posee una llave.

La acción judicial, que ya fue acogida por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se presentó luego que el pasado 19 de noviembre Latam tomara conocimiento de la sustracción sistemática de al menos 26 tabletas, las que habrían desaparecido cuando los aviones ingresaban a los procesos de mantenimiento en el Aeropuerto de Santiago.

Los antecedentes de la querella, que busca dar con los autores, cómplices o encubridores del delito, ya fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación.