La excandidata presidencial, Roxana Miranda recibió una serie de pifias por parte de los asistentes de una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Italia. La situación -que quedó registrada en videos- ocurrió durante la tarde del viernes cuando Miranda hablaba desde un edificio ubicado en el lugar.

De acuerdo al registró, la mujer realizó un llamado a no votar en el plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril. Ante esto, los asistentes comenzaron a pifiarla y gritar “chao”.

“El llamado que estamos haciendo (…) no se acerquen a las urnas a votar”, señaló en su intervención.

En conversación con Chilevisión Noticias, Miranda señaló que recibió una invitación a Radio Dignidad, instancia en la que le dieron tres minutos para que se expresara ante los vecinos y la gente que estaba en el lugar.

“Yo fui a decir la postura en que nosotros estamos: que no estamos ni a un metro de esta Constitución, de este llamado que se está haciendo. El llamado que nosotros estamos haciendo -junto a otras organizaciones- es no ir a votar, no vamos a votar en este engaño constituyente que le hemos denominado, porque sentimos que esto es un engaño para nuestro pueblo, ya que no están ni las garantías ni los términos tampoco como que tiene que decir Asamblea Constituyente”.

Además, aseguró que “nuestra campaña, que es una campaña por la dignidad, es restarse de estas dos opciones que lo único que han hecho es dividir a nuestro pueblo y tenernos en dos postura distintas. Gane el Apruebo o Rechazo la única que va a ganar ahí son la élite política y no va a ser el pueblo chileno”.

Sobre la reacción de quienes estaba escuchando su intervención, Miranda señaló que “algunos aplaudieron y otros silbaron, es una reacción lógica a los momentos de polarización en que se encuentra Chile actualmente. Fue simplemente eso”.

Además, explicó que lo que buscan desde la agrupación Pueblo Organizado -que incluye a Andha Chile, Sintra y organizaciones de pobladores y diversidad sexual-, es que “mientras no haya juicio y castigo para los responsables de los crímenes en el país, levantar un movimiento nacional hasta que haya un presidente del pueblo que llame una Asamblea Constituyente y ahí sí que nos sumamos todas y todos a ser parte de ese proceso y especialmente la redacción”.