Captura de video

En prisión preventiva queda acusado de disparar contra subcomisaría de Padre Hurtado

Por María José Villarroel
La información es de Mario Vera

27 febrero 2020 | 08:22

En prisión preventiva quedó un hombre de 37 años que es investigado por haber realizado disparos contra la Subcomisaría de Padre Hurtado, ubicada en Camino a Melipilla, durante la madrugada del miércoles.

De acuerdo a la policía uniformada, el hecho se produjo en el contexto de manifestaciones que se llevaron a cabo en las inmediaciones del cuartel policial. Allí, un grupo de aproximadamente 40 personas, comenzó a lanzar piedras, elementos contundentes y fuegos artificiales.

Carabineros dispersó a los desconocidos, momentos donde comenzaron a sentirse estos disparos. Personal del GOPE sorprendió al hombre, por lo que escapó del lugar en una motocicleta y se inició una persecución.

El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, calificó como “lamentable” las situaciones que han ocurrido en las inmediaciones del cuartel policial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente que lo formalizó por los delitos de disparos en la vía pública, porte de munición e infracción a la Ley 20.000.

El imputado, identificado como José Ramírez, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.