Región Metropolitana
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 19:43
Dictan prisión preventiva a acusado de femicidio frustrado en Huechuraba: víctima se mantiene grave
Por María José Villarroel
Con información de Mario Vera.
visitas

En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que fue formalizado tras ser acusado del delito de femicidio frustrado en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la situación se registró durante la madrugada de este martes en la comuna de Huechuraba, cuando un hombre habría atacado a su exconviviente con un arma cortopunzante tras una discusión.

Este ataque, le gener√≥ lesiones en el t√≥rax y tambi√©n en la espalda. Seg√ļn estos mismos antecedentes, la v√≠ctima se present√≥ por sus propios medios al SAPU La Pincoya con riesgo vital.

Posteriormente fue trasladada hasta el Hospital San José, lugar donde se mantiene internada en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

La defensa del imputado de 33 a√Īos -quien reconoci√≥ los hechos- asegur√≥ que no se constitu√≠a el delito de femicidio frustrado porque no se encontraban actualmente en una relaci√≥n. Sin embargo, el argumento fue desestimado porque la ley consagra que incluye a parejas o exparejas.

De esta manera, se decretó la prisión preventiva en el penal Santiago 1 y se estableció un plazo de investigación de 70 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora