Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 26 años que fue sorprendido bloqueando el paso de los vehículos para posteriormente cobrarle un “peaje” a los automovilistas para circular en Plaza Baquedano.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la detención se produjo cerca de las 19:00 horas del lunes en el eje Providencia-Alameda.

Fue mediante las cámaras de seguridad que se dio cuenta que habían dos personas obstaculizando el normal tránsito de vehículos en el sector.

De acuerdo a las imágenes, uno de ellos -quien estaba encapuchado- mantenía instalados una serie de extintores para bloquear el paso vehicular en el sector de la rotonda.

Mientras tanto, el hombre con el chaleco reflectante se dedicaba a solicitar dinero a los automovilistas a cambio de sacar los extintores para que siguieran circulando.

El capitán Ivan Bascuñán, de la 19° Comisaría de Providencia, explicó que las personas “interrumpían el normal tránsito vehicular instalando extintores para posteriormente solicitar dinero a los conductores”.

Tras identificarlo, Carabineros detuvo al hombre que vestía el chaleco reflectante -quien fue identificado como Brayan Soto- y lo trasladó hasta la 19° Comisaría de Providencia.

El joven quedó en libertad, apercibido al artículo 26° por el delito de infracción a la Ley de Tránsito.