Un total de cinco personas resultaron detenidas por el delito de robo con intimidación que afectó a un cliente al interior de una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Melipilla.

La situación ocurrió cerca de las 11:00 horas de este lunes al interior de la sucursal del Banco Santander y dejó dos personas heridas: una vigilante y una mujer adulta.

El mayor Francisco Cañón, comisario de la 24 Comisaría de Melipilla, señaló que a la sucursal ingresaron sujetos armados que intimidaron con un arma de fuego a una persona que quería hacer un depósito de dinero cercano a los $10 millones.

“Ingresan dos sujetos uno con una pistola en su mano y proceden a forcejear con esta persona que hace el depósito. Ante el forcejeo y la negación de esta persona, los antisociales efectúan un disparo y ahí resultan los dos heridos”, explicó.

Posteriormente, las personas se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en las cercanías.

Tras una persecución policial, personal de Carabineros pudo detener a cinco acusados de participar en este robo. Además, se recuperó la totalidad del dinero, dos vehículos y un arma de fuego.

En tanto, según información de BioBioChile, el hombre que iba a depositar el dinero también resultó con lesiones.