El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, llamó a la oposición a sumarse a la querella criminal que presentará hoy contra los responsables del incendio que afectó el sábado al Café Literario del Parque Bustamante.

El sábado, a las 7:20 de la mañana, un grupo de entre 15 a 20 personas -según el registro de las cámaras de seguridad- ingresaron al café para saquear y quemarlo.

Producto de las llamas, se perdieron 10 mil libros que habían sido adquiridos por la Municipalidad de Providencia para reabrir el lugar el próximo 2 de marzo.

Por esto, el diputado del Distrito 10 Sebastián Torrealba confirmó que hoy, a las 11:00, presentará una querella.

El también oficialista y miembro de la Comisión de Cultura de la Cámara, el diputado RN Andrés Celis, afirmó que la querella de Torrealba no se entiende, ya que desde el Ministerio del Interior confirmaron que también presentarán una acción legal.

El senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, parte de la Comisión de Educación y Cultura, instó a “cuidar el vocabulario” y no vincular el “rechazable ataque” con las manifestaciones. En tanto, la PPD Carolina Marzán a llamó a no hacer acusaciones apresuradas.

Además del Ministerio del Interior y del diputado Torrealba, la Municipalidad de Providencia también presentará una querella por el incendio.