El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al conductor de un furgón escolar, identificado como Óscar Mauricio Linares Álvarez, a 10 años y un día de presidio efectivo por el delito consumado y reiterado de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Según se estableció en el juicio, Linares desde el año 2015 hasta noviembre de 2016 cometió abusos contra una escolar de Estación Central, esto tras dejar a todos los otros niños y encontrarse solos en el vehículo.

“Durante el trayecto y luego de dejar a todos los niños, aprovechando que se encontraban solos, hacía parar el vehículo y realizaba de manera reiterada actos de significación sexual y de relevancia en relación al cuerpo de la menor, consistente en tocar con sus manos la zona génito vaginal y trasero de la menor por encima y por debajo de la ropa”, se indicó en el fallo.

Los jueces, en forma unánime, decidieron 10 años de presidio para el individuo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Junto con ello, deberá cumplir la pena especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con personas menores de edad.