Durante las últimas horas se ha divulgado un corto video de la estación Baquedano del Metro, actualmente cerrada para el ingreso y salida de pasajeros tras el 18 de octubre, donde se muestra una supuesta instalación relativa al estallido social.

En el clip se alcanza a apreciar a un grupo de jóvenes con y sin capucha portando banderas en el sector de Plaza Baquedano, fotografía que algunos afirmaron fue tomada en medio de las protestas de los últimos cuatro meses.

Así lo dijeron algunas cuentas de Twitter, que han exigido explicaciones a Metro respecto de esta imágenes.

screenshot-2

screenshot-3

screenshot-4

Sin embargo, esto no es nuevo. De hecho, BioBioChile informó el 20 de agosto de 2018 de la instalación de un mural de 400 metros en dicha estación, parte de la iniciativa MetroArte.

Este fue el resultado de un concurso de fotografía llamado “Cuatro miradas para Plaza Italia”, organizado por Metro y el entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Javier Godoy, fotógrafo nacional con más de 25 años retratando la vida urbana y sus transformaciones, resultó ganador con su propuesta ‘Agóra’, que se compone de fotomontajes en blanco y negro con capturas realizadas en diversas manifestaciones y celebraciones deportivas que tuvieron lugar en Plaza Italia entre los años 1998 y 2016″, informó BioBioChile en su oportunidad.

Te dejamos las fotografías que publicó Metro cuando se inauguró el mural:

Metro
Metro
Metro
Metro
Metro
Metro
Metro
Metro