La Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó un contagio por Covid-19, nombre del coronavirus que ha dejado más de 2 mil muertos en el mundo especialmente en China.

La información nace luego que en redes sociales se divulgara que en un box del hospital de la institución se atendía a una paciente que presentaba síntomas que podrían deberse a dicho virus.

Sin embargo, tras los exámenes de rigor, se informó que la mujer presentaba un cuadro de Influenza tipo A.

Según el comunicado de la institución armada, “una paciente se presentó hoy durante la mañana en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, con síntomas atribuibles al virus Covid-19. De forma rápida y oportuna, el personal del centro asistencial FACh siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precaución para sus funcionarios“.

Tras ello, “se ubicó a la paciente en un box aislado y con medidas de contención. De manera inmediata, se efectuaron los respectivos exámenes virales, los que fueron enviados al ISP para su confirmación”. Estos arrojaron negativo para Covid-19.

Por el momento no se ha informado si la afectada había estado en lugares donde se presentaron cuadros de la enfermedad.

La Seremi de Salud Metropolitana ha implementado una serie de medidas en el Aeropuerto de Santiago para detectar posibles contagiados que ingresen al país. De hecho, ayer llegó una joven penquista que estaba en China y deberá estar por 14 días mínimo en su hogar para ver si incuba el virus o no.