Región Metropolitana
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 19:08
Descartan contagio por coronavirus tras aplicación de protocolo en Hospital FACh
Por Felipe Delgado
Con información de Mario Vera.
visitas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó un contagio por Covid-19, nombre del coronavirus que ha dejado más de 2 mil muertos en el mundo especialmente en China.

La información nace luego que en redes sociales se divulgara que en un box del hospital de la institución se atendía a una paciente que presentaba síntomas que podrían deberse a dicho virus.

Sin embargo, tras los exámenes de rigor, se informó que la mujer presentaba un cuadro de Influenza tipo A.

Seg√ļn el comunicado de la instituci√≥n armada, “una paciente se present√≥ hoy durante la ma√Īana en el Servicio de Urgencia del Hospital Cl√≠nico de la Fuerza A√©rea, con s√≠ntomas atribuibles al virus Covid-19. De forma r√°pida y oportuna, el personal del centro asistencial FACh sigui√≥ el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precauci√≥n para sus funcionarios“.

Tras ello, “se ubic√≥ a la paciente en un box aislado y con medidas de contenci√≥n. De manera inmediata, se efectuaron los respectivos ex√°menes virales, los que fueron enviados al ISP para su confirmaci√≥n”. Estos arrojaron negativo para Covid-19.

Por el momento no se ha informado si la afectada había estado en lugares donde se presentaron cuadros de la enfermedad.

La Seremi de Salud Metropolitana ha implementado una serie de medidas en el Aeropuerto de Santiago para detectar posibles contagiados que ingresen al país. De hecho, ayer llegó una joven penquista que estaba en China y deberá estar por 14 días mínimo en su hogar para ver si incuba el virus o no.

Tendencias Ahora