Región Metropolitana
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 15:23
Postergan para abril audiencia de preparación de juicio oral por ataque lesbofóbico en Pudahuel
visitas

Para el 16 de abril fue postergada la audiencia de preparación de juicio oral contra los dos imputados por el homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, hecho investigado como un ataque lesbofóbico.

La agresión ocurrió el 13 de febrero del 2019, cuando Torres fue golpeada con un palo mientras caminaba junto a su polola en la comuna de Pudahuel.

En aquella oportunidad también recibió golpes de pies que le provocaron lesiones de carácter grave y que la mantuvieron internada varios días en la ex Posta Central.

Por el hecho est√°n detenidos los hermanos Reinaldo y Miguel √Āngel Cort√©s Arancibia, 24 y 30 a√Īos respectivamente, quienes desde abril se mantienen en prisi√≥n preventiva.

La audiencia de preparación de juicio oral estaba fijada para este martes, pero se postergó para el 16 de abril. El fiscal Occidente Eduardo Baeza indicó que esto se determinó ya que la defensa manifestó algunos inconvenientes para tener los antecedentes necesarios para defender de forma adecuada a los imputados.

Antes de determinar la postergación, de oficio se revisaron las cautelares de los imputados, manteniéndose la prisión preventiva.

Tendencias Ahora