Región Metropolitana
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 15:39
Penas de 10 a 5 a√Īos de c√°rcel para acusados de robos en farmacias de La Florida
visitas

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a cuatro personas a distintas penas de cárcel por dos delitos de robo con violencia contra dos farmacias de La Florida.

Se trata de Cristi√°n Basilio P√©rez Ot√°rola, condenado a 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel; √ďscar Rodrigo Vargas C√°ceres, con 6 a√Īos de presidio; y Jonnathan Josu√© Molina Garrido y Mar√≠a Jes√ļs Poza Llancafil, con 5 a√Īos y un d√≠a de presidio.

Los tres hombres participaron el 17 de abril de 2017 en un robo a una sucursal Cruz Verde, donde Pérez Otárola golpeó a un guardia de seguridad, quien resultó policontuso.

En tanto, el 24 de abril de 2018, Pérez Otárola y Poza Llancafil llegaron a una farmacia Ahumada con la intención de llevarse tarros de leche ocultos en un coche de guagua. Al ser descubiertos, Pérez escupió a una auxiliar de enfermería mientras su cómplice huía con el coche.

Sin embargo, la mujer volvió y ambos procedieron a golpear al guardia de seguridad, incluso con un fierro en la cabeza. En su huida, fueron detenidos.

Adem√°s de la pena de c√°rcel, todos fueron sentenciados a las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras duren la condenas.

Junto con ello, se dispuso la toma de muestras biológicas de cada uno para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporarlas al registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora