El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a cuatro personas a distintas penas de cárcel por dos delitos de robo con violencia contra dos farmacias de La Florida.

Se trata de Cristián Basilio Pérez Otárola, condenado a 10 años y un día de cárcel; Óscar Rodrigo Vargas Cáceres, con 6 años de presidio; y Jonnathan Josué Molina Garrido y María Jesús Poza Llancafil, con 5 años y un día de presidio.

Los tres hombres participaron el 17 de abril de 2017 en un robo a una sucursal Cruz Verde, donde Pérez Otárola golpeó a un guardia de seguridad, quien resultó policontuso.

En tanto, el 24 de abril de 2018, Pérez Otárola y Poza Llancafil llegaron a una farmacia Ahumada con la intención de llevarse tarros de leche ocultos en un coche de guagua. Al ser descubiertos, Pérez escupió a una auxiliar de enfermería mientras su cómplice huía con el coche.

Sin embargo, la mujer volvió y ambos procedieron a golpear al guardia de seguridad, incluso con un fierro en la cabeza. En su huida, fueron detenidos.

Además de la pena de cárcel, todos fueron sentenciados a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren la condenas.

Junto con ello, se dispuso la toma de muestras biológicas de cada uno para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporarlas al registro nacional de ADN de condenados.