La Fiscalía Centro Norte formalizó a un hombre de 41 años por el delito de femicidio frustrado, luego de que fuera acusado de golpear violentamente a su expareja en noviembre del año pasado.

Los hecho ocurrieron el pasado 17 de noviembre, cuando la víctima recibió una serie de golpes de puño y pies al interior de su departamento. A raíz de la agresión, a la mujer de 52 años la afectó un paro cadiorespiratorio y despertó tres días después en la UCI del Hospital San José.

Según consignó Emol, en el recinto asistencial se constató que la afectada ingresó politraumatizada. Además, se indicó que tenía una descompensación cardíaca, mala oxigenación y una neumonía aspirativa por vómito.

Tras la agresión, el acusado le dijo a una vecina que la mujer se había intentado suicidar por lo que tenían que llamar una ambulancia. Posteriormente, se dio a la fuga y luego de casi tres meses, personal del Departamento del OS9 de Carabineros logró su detención durante el jueves en su departamento.

De esta manera, en la audiencia de formalización por el delito de femicidio frustrado, se determinó que quedara con la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, la víctima acusó que sufrió maltrato psicológico por parte de él y que las primeras agresiones ocurrieron a mediados de 2018.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.