Personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de asaltar al menos siete veces un mismo local comercial en los últimos seis meses en la capital.

Se trata de David Salomón Mancilla Mancilla, de 28 años, quien fue aprehendido por la Brigada de Robos Oriente acusado de los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa, esto entre los meses de julio de 2019 y enero de este año.

Según señaló la comisaria Katherine González, Mancilla habría asaltado siete veces un local Oxxo ubicado en avenida Las Condes. El hombre está acusado de llegar a la hora de cierre del minimarket, donde intimidaba a los trabajadores mostrándoles un arma, para luego pasarles un bolso el que era llenado con dinero en efectivo y cigarrillos.

El monto total de lo sustraído asciende a $3 millones y al detenerlo se le incautó ropa que lo inculpa como el autor de los ilícitos.

Además, se informó que actualmente cumple la medida cautelar de firma quincenal ya que está acusado de delitos similares en Valdivia.

Mancilla será formalizado en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)