Región Metropolitana
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 14:02
Detienen a acusado de asaltar 7 veces el mismo local comercial en los √ļltimos 6 meses en Las Condes
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de asaltar al menos siete veces un mismo local comercial en los √ļltimos seis meses en la capital.

Se trata de David Salom√≥n Mancilla Mancilla, de 28 a√Īos, quien fue aprehendido por la Brigada de Robos Oriente acusado de los delitos de robo con intimidaci√≥n, robo con violencia y robo por sorpresa, esto entre los meses de julio de 2019 y enero de este a√Īo.

Seg√ļn se√Īal√≥ la comisaria Katherine Gonz√°lez, Mancilla habr√≠a asaltado siete veces un local Oxxo ubicado en avenida Las Condes. El hombre est√° acusado de llegar a la hora de cierre del minimarket, donde intimidaba a los trabajadores mostr√°ndoles un arma, para luego pasarles un bolso el que era llenado con dinero en efectivo y cigarrillos.

El monto total de lo sustraído asciende a $3 millones y al detenerlo se le incautó ropa que lo inculpa como el autor de los ilícitos.

Además, se informó que actualmente cumple la medida cautelar de firma quincenal ya que está acusado de delitos similares en Valdivia.

Mancilla será formalizado en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora