El departamento OS-7 de Carabineros entregó los resultados de un proceso investigativo iniciado tras evidenciarse comercio ilícito de drogas en el sector de Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, el cual culminó con 5 personas detenidas y la incautación de distintos tipos de estupefacientes.

Según lo informado, la detención se logró tras el allanamiento de 5 viviendas ubicadas en el sector, dos de las cuales incluso eran ocupadas para la venta directa de los productos.

Al interior de los inmuebles se encontró clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base, sustancias que aún están siendo periciadas para determinar su origen.

La teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, explicó que dos propiedades mantenían en su exterior características de un almacén típico de barrio, hecho que dificultó la detección del delito.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena, mayores de edad y con antecedentes penales por delitos similares, manteniendo dos de ellos órdenes de detención vigentes.

Respecto a los más de 40 ataques registrados en los últimos meses a la 43° Subcomisaría de Peñalolén, Carabineros aclaró que estos no tienen relación al procedimiento realizado, ya que las órdenes de detención emanadas desde el Ministerio Público estaban directamente relacionadas con la infracción a la Ley 20 mil que regula el tráfico ilícito de drogas.