Región Metropolitana
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 07:42
Cinco detenidos por tr√°fico en Pe√Īalol√©n: vend√≠an drogas bajo fachada de almac√©n de barrio
Por Felipe Delgado
La información es de Ignacio González
visitas

El departamento OS-7 de Carabineros entreg√≥ los resultados de un proceso investigativo iniciado tras evidenciarse comercio il√≠cito de drogas en el sector de Lo Hermida, en la comuna de Pe√Īalol√©n, el cual culmin√≥ con 5 personas detenidas y la incautaci√≥n de distintos tipos de estupefacientes.

Seg√ļn lo informado, la detenci√≥n se logr√≥ tras el allanamiento de 5 viviendas ubicadas en el sector, dos de las cuales incluso eran ocupadas para la venta directa de los productos.

Al interior de los inmuebles se encontr√≥ clorhidrato de coca√≠na, marihuana y pasta base, sustancias que a√ļn est√°n siendo periciadas para determinar su origen.

La teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, explicó que dos propiedades mantenían en su exterior características de un almacén típico de barrio, hecho que dificultó la detección del delito.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena, mayores de edad y con antecedentes penales por delitos similares, manteniendo dos de ellos órdenes de detención vigentes.

Respecto a los m√°s de 40 ataques registrados en los √ļltimos meses a la 43¬į Subcomisar√≠a de Pe√Īalol√©n, Carabineros aclar√≥ que estos no tienen relaci√≥n al procedimiento realizado, ya que las √≥rdenes de detenci√≥n emanadas desde el Ministerio P√ļblico estaban directamente relacionadas con la infracci√≥n a la Ley 20 mil que regula el tr√°fico il√≠cito de drogas.

Tendencias Ahora