El 12 de febrero Santiago celebra el aniversario de su fundación y ayer la comuna capital de Chile festejó 479 años de existencia.

Por ello, y para celebrar este hito, el municipio entregó a la comunidad del edificio “Santiago Social”, ubicado en San Antonio con Santo Domingo y que albergará distintos servicios sociales y oficinas de atención vecinal.

La construcción patrimonial data de principios de siglo XX y albergó las oficinas de la compañía de electricidad, Chilectra; y luego fue la casa central del Instituto Profesional Arcos.

municipalidad-de-santiago-restauro-edificio-patrimonial-y-lo-habilito-para-atencion-social-y-vecinal-2

municipalidad-de-santiago-restauro-edificio-patrimonial-y-lo-habilito-para-atencion-social-y-vecinal-3

El alcalde Felipe Alessandri señaló que “antes, todas las oficinas sociales atendían en el ex Hotel Bristol y estaban diseminadas en distintos lugares que no cumplían con el estándar que requiere la comunidad y nuestros trabajadores. Por eso adquirimos este edificio, que perteneció en el pasado a Chilectra y el Instituto Arcos, y lo remodelamos durante los últimos tres años para brindarles una atención de calidad a los vecinos”.

En el inmueble de 5.700 metros cuadrados funcionarán las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Vía Pública, Eventos en Vía Pública y la Subdirección de Inspección, entre otras. Allí trabajarán alrededor de 400 funcionarios municipales y su habilitación permitirá ahorrar $117 millones anuales por concepto de arriendo.

Durante la ceremonia de conmemoración del nuevo aniversario, se entregó el premio “Fundación de Santiago” que se entregó a la Escuela Latinoamericana de Karate y otras Disciplinas, por promover el deporte, la cultura y la acción comunitaria en los distintos barrios.