Detectives de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvieron a cinco personas por los delitos de homicidio, homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas en el marco de la operación MAO-A.

El homicidio por el cual son investigadas estas personas ocurrió en noviembre del año pasado en la comuna de Maipú.

El comisario Walter Cabezas, de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, explicó que se registró “un enfrentamiento entre bandas rivales” en el que resultó muerta una persona, mientras que otra quedó con lesiones graves.

“Logramos establecer la identidad del autor material y de las personas que participaron encubriendo al sujeto para permanecer prófugo de la justicia aproximadamente tres meses”, añadió. El presunto autor material estuvo escondido al interior de un domicilio en la región de Valparaíso.

En tanto, el fiscal Pablo Alonso de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que dos personas sujetaron a la víctima fatal para que uno de los imputados efectuara disparos contra su cabeza y cuerpo.

“Para luego tomar a otra persona que se encontraba en el lugar para efectuarle un disparo en el mentón”, añadió.

Durante la detención se incautó una escopeta calibre 12, ocho cartuchos, una pistola calibre 25, clorhidrato de cocaína, cocaína base, marihuana y dinero en efectivo.