Región Metropolitana
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 17:55
Detienen a presunto autor de disparos que le causaron la muerte a hombre en Maip√ļ
Por María José Villarroel
Con información de Mario Vera.
visitas

Detectives de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvieron a cinco personas por los delitos de homicidio, homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas en el marco de la operación MAO-A.

El homicidio por el cual son investigadas estas personas ocurri√≥ en noviembre del a√Īo pasado en la comuna de Maip√ļ.

El comisario Walter Cabezas, de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, explic√≥ que se registr√≥ “un enfrentamiento entre bandas rivales” en el que result√≥ muerta una persona, mientras que otra qued√≥ con lesiones graves.

“Logramos establecer la identidad del autor material y de las personas que participaron encubriendo al sujeto para permanecer pr√≥fugo de la justicia aproximadamente tres meses”, a√Īadi√≥. El presunto autor material estuvo escondido al interior de un domicilio en la regi√≥n de Valpara√≠so.

En tanto, el fiscal Pablo Alonso de la Fiscal√≠a Metropolitana Occidente, se√Īal√≥ que dos personas sujetaron a la v√≠ctima fatal para que uno de los imputados efectuara disparos contra su cabeza y cuerpo.

“Para luego tomar a otra persona que se encontraba en el lugar para efectuarle un disparo en el ment√≥n”, a√Īadi√≥.

Durante la detención se incautó una escopeta calibre 12, ocho cartuchos, una pistola calibre 25, clorhidrato de cocaína, cocaína base, marihuana y dinero en efectivo.

Tendencias Ahora