La Fiscalía Sur se encuentra investigando un segundo caso de una persona que perdió la vida atropellada por un auto robado tras un portonazo en la capital.

Se trata de un hecho ocurrido alrededor de las 21:00 del jueves en la intersección de Sargento Menadier con Puente Alto, donde un vehículo volcó y arrolló a un hombre de 42 años identificado como Rodrigo González Morales, de 42 años.

Se trataba de un peatón que esperaba locomoción colectiva en el lugar y que rápidamente fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde murió.

El atropello fue el final de dos delitos previos ocurridos durante la tarde-noche en la zona suroriente de la capital.

El primero de ellos ocurrió en Quilín con Mar Tirreno en Peñalolén, donde individuos perpetraron un portonazo para sustraer un auto. A bordo de ese vehículo se dirigieron hasta la intersección de Canadá con Puerto España en La Florida, donde robaron un segundo vehículo.

Mientras los sujetos circulaban en ambos autos, se produjo el accidente antes mencionado con consecuencias fatales. Por el momento no hay detenidos y el atropello es indagado por la Fiscalía Sur. En tanto, el robo de vehículos es indagado por la Fiscalía Oriente.

El fiscal jefe Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que tras el 18 de octubre pasado hubo una baja de este tipo de delitos, pero que ahora estamos en una transición de retorno a la situación anterior. Aunque aseguró que antes del estallido social los portonazos estaban controlados.

Este segundo atropello fatal se suma a la muerte de Luis Hermosilla Bugueño (72), quien perdió la vida afuera de su casa en El Bosque luego de ser atropellado por quienes, mediante el método del portonazo, le robaron su vehículo.