Región Metropolitana
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 11:24
Presentan recurso de nulidad para revertir pena de empresario Hugo Larrosa: recibi√≥ 7 a√Īos de c√°rcel
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto
visitas

La defensa del empresario Hugo Larrosa presentó un recurso de nulidad para intentar revertir la sentencia emanada desde el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Colina en contra de su representado.

Larrosa fue condenado el pasado s√°bado 18 de enero a la pena de siete a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo al ser declarado como autor del delito reiterado consumado de abuso sexual a mayor de 14 a√Īos.

El abogado Felipe Moraga presentó este recurso, documento en el cual se indica que hay una causal de nulidad a la pena que le fue asignada, ya que asegura que que no correspondería a lo que contempla el Código Penal.

La defensa est√° a la espera de que se acoja a tr√°mite de parte del tribunal de alzada para ver si es que se empieza con los alegatos para intentar revertir la sentencia.

El empresario Hugo Larrosa sali√≥ a la luz p√ļblica tras un reportaje emitido por TVN en abril de 2019, en el que se expusieron im√°genes en las cuales torturaba a los trabajadores de su firma de alimentos llamada ‚ÄúDon Hugo‚ÄĚ. Uno de ellos, en tanto, lo acus√≥ y denunci√≥ por abuso sexual.

Tendencias Ahora