Pensando en que hay padres y madres que no tendrán vacaciones en febrero, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunció nuevamente el programa “Jardines Infantiles de Verano”.

Desde el pasado lunes 27 y durante todo febrero son 36 establecimientos de la región Metropolitana que estarán en funcionamiento con la idea de recibir a niños desde los 0 hasta los 4 años 11 meses de edad.

En esos recintos los párvulos podrán disfrutar de actividades de aprendizaje desde una mirada lúdica y recreativa, donde los niños elijan materiales y espacios educativos, según se informó en un comunicado de prensa.

Uno de los establecimientos que participa del programa es el jardín “Sembradores del Futuro”, ubicado en la Población Parinacota de Quilicura.

Mayra Benavente, una de las madres que lleva a su hijo, indicó que “esto nos ayuda muchos a nosotros las familias. Yo tengo que trabajar durante el verano y es una gran ayuda que espero pueda repetirse todos los años”.

Mónica Morales, directora regional de Junji, señaló que en los jardines “nuestras niñas y niños reciben cuatro comidas saludables al día, desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles. Como institución de la educación parvularia acogemos las demandas de necesidad de contar con estos espacios educativo durante esta fecha”.

En tanto Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de Junji, subrayó el impacto de esta iniciativa ya que “la gran ayuda que entregan estos espacios, ya que los adultos del hogar van a poder trabajar tranquilos mientras sus hijos e hijas son cuidados y estimulados en un entorno distinto. Logramos que se sientan en vacaciones, pero dentro de un jardín infantil”.

Listado de jardines

Buin: Fantasía.

Cerrillos: Mi Refugio, Newen y Alegría.

Conchalí: Miguitas de ternura.

El Bosque: La estrella de los morros y Laurita Vicuña.

Estación Central: Las Rejas/Aulen y Usach.

La Florida: Despertar, Nuevo Amanecer y Los Copihues.

La Pintana: Agua Claras.

Lo Prado: Artistas del futuro y Mundo feliz.

Maipú: Madreselva.

Ñuñoa: Áreas verdes.

Pedro Aguirre Cerda: El jardín de Violeta Parra y Eloísa Díaz.

Peñalolén: Mundo de niños y niñas.

Pudahuel: Los cachorritos.

Puente Alto: Peni-Mapu y Semillita.

Quilicura: Las ardillitas y Sembradores del futuro.

Recoleta: No me olvides y Santa Mónica.

Renca: El mundo de los niños.

San Bernardo: Los tejanitos.

San Joaquín: Los Copihues.

Talagante: Semillitas de hortensias.

Jardines estacionales:

(Esta iniciativa es posible gracias a fondos del Ministerio de Desarrollo Social).

Isla de Maipo: Liceo República de Italia.

Paine: Escuela Elías Sánchez Ortuzar y Escuela Hugo Pino Vilches.

Peñaflor: Escuela República Checa.

Pirque: Escuela Lo Arcaya.

San Bernardo: Centro Lo Herrera Colegio Eliodoro Yáñez.