Región Metropolitana
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 17:02
Dictan presidio perpetuo para hombre que mat√≥ a su pololo con 17 pu√Īaladas y luego huy√≥ a Argentina
visitas

A presidio perpetuo simple fue condenado por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal un hombre por haber cometido el delito de parricidio en contra de su pololo en la región Metropolitana. El crimen ocurrió en 2007 y tras saber que estaba siendo buscado por la policía, el imputado se dio a la fuga.

Manuel D√≠az Albornoz asesin√≥ a su pareja con 17 pu√Īaladas y posteriormente huy√≥ a Argentina. Sin embargo, fue extraditado en 2018, luego de que una pareja que tuvo en dicho pa√≠s lo acusara ante la Polic√≠a de Investigaciones.

En Argentina, el condenado sostuvo una relaci√≥n de dos a√Īos con Ram√≥n D√≠az, sin embargo, terminaron en 2010 luego de que D√≠az Albornoz lo golpeara, atara e intentara atarcarlo con un cuchillo.

Tras encontrarse un par de veces, en 2016 Ramón Díaz buscó el nombre del ahora condenado por Google para saber si salía información de él. En ese momento se enteró que estaba siendo buscado por la policía chilena por un parricidio.

De esta manera, recopiló información y se la entregó en una carpeta a la Policía de Investigaciones, quienes coordinaron su captura con Interpol. Finalmente, fue detenido en enero de 2018 y extraditado.

Tras el fin del juicio oral, se determinó que Manuel Díaz Albornoz deberá cumplir con la condena que había pedido la Fiscalía, la cual corresponde a la de presidio perpetuo simple.

Tendencias Ahora