A presidio perpetuo simple fue condenado por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal un hombre por haber cometido el delito de parricidio en contra de su pololo en la región Metropolitana. El crimen ocurrió en 2007 y tras saber que estaba siendo buscado por la policía, el imputado se dio a la fuga.

Manuel Díaz Albornoz asesinó a su pareja con 17 puñaladas y posteriormente huyó a Argentina. Sin embargo, fue extraditado en 2018, luego de que una pareja que tuvo en dicho país lo acusara ante la Policía de Investigaciones.

En Argentina, el condenado sostuvo una relación de dos años con Ramón Díaz, sin embargo, terminaron en 2010 luego de que Díaz Albornoz lo golpeara, atara e intentara atarcarlo con un cuchillo.

Tras encontrarse un par de veces, en 2016 Ramón Díaz buscó el nombre del ahora condenado por Google para saber si salía información de él. En ese momento se enteró que estaba siendo buscado por la policía chilena por un parricidio.

De esta manera, recopiló información y se la entregó en una carpeta a la Policía de Investigaciones, quienes coordinaron su captura con Interpol. Finalmente, fue detenido en enero de 2018 y extraditado.

Tras el fin del juicio oral, se determinó que Manuel Díaz Albornoz deberá cumplir con la condena que había pedido la Fiscalía, la cual corresponde a la de presidio perpetuo simple.