La Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando el fallecimiento de una persona tras ser apuñalada en Santiago Centro.

La situación se registró cerca de las 20:50 horas del jueves cuando un grupo de entre cuatro a cinco personas encapuchadas ingresó para realizar un robo a una farmacia Cruz Verde ubicada en la intersección de Portugal con Santa Isabel.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que “se puede apreciar en las cámaras de seguridad
que el imputado al momento que la víctima sale del local, intenta detenerlo y lo apuñala en una oportunidad en su zona torácica”.

En tanto, el mayor de Carabineros Jorge Hidalgo, indicó que “el guardia intentó impedir este ingreso y utilizó un arma blanca en contra de una de estas personas y procedió a lesionarla. Esta persona es atendida en la ex Posta Central y fallece en horas de la madrugada de hoy”.

En tanto, Ruiz señaló que solicitaron una orden de detención en contra del guardia que trabajaría en una empresa externa. Además, mencionó que al interior de su mochila “se encontró un arma cortopunzante, un cuchillo de mango de madera”.

Personal de Labocar de Carabineros, OS9 y la SIP de la 4° Comisaría de Santiago están realizando las pericias del lugar.

El acusado pasará durante el sábado a control de detención por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)