Región Metropolitana
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 14:20 · Actualizado a las 15:19
Detienen a guardia acusado de apu√Īalar a asaltante en centro de Santiago
visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte se encuentra investigando el fallecimiento de una persona tras ser apu√Īalada en Santiago Centro.

La situación se registró cerca de las 20:50 horas del jueves cuando un grupo de entre cuatro a cinco personas encapuchadas ingresó para realizar un robo a una farmacia Cruz Verde ubicada en la intersección de Portugal con Santa Isabel.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscal√≠a Centro Norte, se√Īal√≥ que “se puede apreciar en las c√°maras de seguridad
que el imputado al momento que la v√≠ctima sale del local, intenta detenerlo y lo apu√Īala en una oportunidad en su zona tor√°cica”.

En tanto, el mayor de Carabineros Jorge Hidalgo, indic√≥ que “el guardia intent√≥ impedir este ingreso y utiliz√≥ un arma blanca en contra de una de estas personas y procedi√≥ a lesionarla. Esta persona es atendida en la ex Posta Central y fallece en horas de la madrugada de hoy”.

En tanto, Ruiz se√Īal√≥ que solicitaron una orden de detenci√≥n en contra del guardia que trabajar√≠a en una empresa externa. Adem√°s, mencion√≥ que al interior de su mochila “se encontr√≥ un arma cortopunzante, un cuchillo de mango de madera”.

Personal de Labocar de Carabineros, OS9 y la SIP de la 4¬į Comisar√≠a de Santiago est√°n realizando las pericias del lugar.

El acusado pasará durante el sábado a control de detención por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora