La familia de Ariel Moreno se refirió a la situación del joven de 24 años que fue herido con un proyectil en el cráneo durante incidentes en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado desde la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial, el joven se encuentra en estado crítico y elevado riesgo vital, con una severa y extensa lesión en su cabeza. Además, descartaron que Moreno esté con muerte cerebral.

En un punto de prensa, Fernanda Moreno, tía del joven, señaló que espera que “esto no lo tenga que pasar nadie más porque un joven que tiene 24 años hoy está peleando por su vida netamente porque alguien con un derecho que nadie se lo otorgó le disparó en la cabeza”.

Además mencionó que de acuerdo a la información que han recopilado, la situación se produjo en medio de una masiva manifestación que se estaba realizando en las afueras de una subcomisaría de dicha comuna por parte de hinchas de Colo Colo.

“Mi sobrino estaba siendo parte de esta manifestación. Desconozco más detalles, pero no quiero hacer hincapié de en qué fue o qué pasó, simplemente lo que queremos es que se haga justifica”, señaló.

Moreno señaló que su sobrino también es hincha de Colo Colo y que fue a la manifestación debido a que “netamente fue porque empatizó como muchos de los que estamos acá con el dolor de una persona que falleció”.

La familiar del joven además mencionó que “como familia lo que queremos es que se encuentre al culpable porque no fueron 100 personas las que dispararon, fue uno y ese uno tiene hoy a mi sobrino como está”.

“Esto no puede seguir pasando en ningún ámbito, independiente del contexto social que nosotros tengamos. Ninguna persona puede venir y quitarle la vida a una persona”, añadió.

Además indicó que “como familia netamente quiero saber quién, cómo y por qué”. En tanto, aseguró que su sobrino recibió un impacto de bala, pese a que desde la ex Posta Central no confirmaron esta información, debido a que el proyectil no ha podido ser extraído porque generaría más daño en su cerebro.