Región Metropolitana
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 15:58
Tía de joven herido con proyectil en el cráneo: Como familia quiero saber quién, cómo y por qué
visitas

La familia de Ariel Moreno se refiri√≥ a la situaci√≥n del joven de 24 a√Īos que fue herido con un proyectil en el cr√°neo durante incidentes en la comuna de Padre Hurtado, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado desde la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial, el joven se encuentra en estado crítico y elevado riesgo vital, con una severa y extensa lesión en su cabeza. Además, descartaron que Moreno esté con muerte cerebral.

En un punto de prensa, Fernanda Moreno, t√≠a del joven, se√Īal√≥ que espera que “esto no lo tenga que pasar nadie m√°s porque un joven que tiene 24 a√Īos hoy est√° peleando por su vida netamente porque alguien con un derecho que nadie se lo otorg√≥ le dispar√≥ en la cabeza”.

Además mencionó que de acuerdo a la información que han recopilado, la situación se produjo en medio de una masiva manifestación que se estaba realizando en las afueras de una subcomisaría de dicha comuna por parte de hinchas de Colo Colo.

“Mi sobrino estaba siendo parte de esta manifestaci√≥n. Desconozco m√°s detalles, pero no quiero hacer hincapi√© de en qu√© fue o qu√© pas√≥, simplemente lo que queremos es que se haga justifica”, se√Īal√≥.

Moreno se√Īal√≥ que su sobrino tambi√©n es hincha de Colo Colo y que fue a la manifestaci√≥n debido a que “netamente fue porque empatiz√≥ como muchos de los que estamos ac√° con el dolor de una persona que falleci√≥”.

La familiar del joven adem√°s mencion√≥ que “como familia lo que queremos es que se encuentre al culpable porque no fueron 100 personas las que dispararon, fue uno y ese uno tiene hoy a mi sobrino como est√°”.

“Esto no puede seguir pasando en ning√ļn √°mbito, independiente del contexto social que nosotros tengamos. Ninguna persona puede venir y quitarle la vida a una persona”, a√Īadi√≥.

Adem√°s indic√≥ que “como familia netamente quiero saber qui√©n, c√≥mo y por qu√©”. En tanto, asegur√≥ que su sobrino recibi√≥ un impacto de bala, pese a que desde la ex Posta Central no confirmaron esta informaci√≥n, debido a que el proyectil no ha podido ser extra√≠do porque generar√≠a m√°s da√Īo en su cerebro.

Tendencias Ahora