Región Metropolitana
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 11:37 · Actualizado a las 11:46
PDI investiga fatal atropello a manifestante en San Ramón: Fiscalía entrega nuevos detalles
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones -por disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur- quedó a cargo de realizar la indagatoria por la muerte de una persona que se registró tras ser atropellada por un bus del Transantiago en San Ramón.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves y, de acuerdo a los antecedentes preliminares, se registró luego de que desconocidos bajaron al conductor de un bus del Transantiago para mover la máquina.

Sin embargo, una de estas personas, al iniciar la marcha, habr√≠a atropellado a un manifestante que muri√≥ posteriormente en el Hospital Padre Hurtado por la gravedad de sus lesiones. Tras esto, quien conduc√≠a habr√≠a sido linchado en el lugar y luego trasladado hasta un hospital por la gravedad de sus lesiones, seg√ļn habr√≠a indicaron Carabineros.

Sin embargo, desde la Fiscalía Sur, la fiscal Nadia Mondiglio aseguró que no existen antecedentes concretos con respecto a cómo se generó la dinámica de estos hechos y mencionó que de momento solo está comprobado que llegaron dos personas lesionadas en un vehículo particular.

Una de ellas falleció en el hospital a raíz de las graves lesiones que le provocó este atropello, mientras que la otra se encuentra con lesiones de gravedad tras haber recibido varios golpes.

En tanto, la fiscal indic√≥ que la persona que se encuentra fallecida est√° identificada y agreg√≥ que est√° “investig√°ndose qu√© participaci√≥n habr√≠a tenido la persona que se encuentra grave, pero sin riesgo vital”.

Además, durante la madrugada al menos cinco buses del Transantiago fueron completamente quemados: en Huechuraba, Conchalí, La Florida y dos en San Ramón.

Tendencias Ahora