Metro de Santiago informó este jueves que la Línea 4 del Metro seguirá funcionando hasta la estación Plaza de Puente Alto, a pesar de los incidentes ocurridos durante la tarde-noche del miércoles.

En medio de las protestas por la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros, individuos ingresaron a la estación Protectora de la Infancia en Puente Alto.

Según videos colgados en redes sociales, los individuos prendieron fuego en el interior de la estación. Además, también accedieron a las vías que en ese lugar pasan por arriba de la superficie.

Si bien la estación se encuentra cerrada ya que es una de las más dañadas tras el estallido social (recién podría reabrir a fin de año), lo ocurrido podría haber generado complicaciones en las vías.

Sin embargo, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange informó en Twitter que equipos de Metro lograron recuperar el servicio. “Saben la importancia que ello tiene para cientos de miles de personas. Equipos que trabajan en silencio, sin parar, con un gran sentido social”, señaló en Twitter.