Región Metropolitana
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 08:19
Línea 4 del Metro se mantiene funcionando hasta Plaza de Puente Alto tras nuevo ataque incendiario
visitas

Metro de Santiago informó este jueves que la Línea 4 del Metro seguirá funcionando hasta la estación Plaza de Puente Alto, a pesar de los incidentes ocurridos durante la tarde-noche del miércoles.

En medio de las protestas por la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros, individuos ingresaron a la estación Protectora de la Infancia en Puente Alto.

Seg√ļn videos colgados en redes sociales, los individuos prendieron fuego en el interior de la estaci√≥n. Adem√°s, tambi√©n accedieron a las v√≠as que en ese lugar pasan por arriba de la superficie.

Si bien la estaci√≥n se encuentra cerrada ya que es una de las m√°s da√Īadas tras el estallido social (reci√©n podr√≠a reabrir a fin de a√Īo), lo ocurrido podr√≠a haber generado complicaciones en las v√≠as.

Sin embargo, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange inform√≥ en Twitter que equipos de Metro lograron recuperar el servicio. “Saben la importancia que ello tiene para cientos de miles de personas. Equipos que trabajan en silencio, sin parar, con un gran sentido social”, se√Īal√≥ en Twitter.

Tendencias Ahora