La Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra investigando como cuasidelito de homicidio el fallecimiento de un niño de 6 años que sufrió un accidente en una piscina municipal de Quilicura.

Esta situación se dio en el contexto de una Escuela de Verano de la Municipalidad de Quilicura que se estaba realizando con más de 200 participantes el pasado viernes 24 de enero, momento en el que el menor cayó a una de las piscinas.

Su familia se encuentra denunciando que existió una negligencia porque -según acusan- no habrían estado cerca los salvavidas y monitores. En conversación con Chilevisión, Emmanuel Louis, padre de la víctima de nacionalidad haitiana, aseguró que “mi hijo de 6 años se cayó en una piscina de 1.80 metros”.

La caída del menor a la piscina fue reportada por una alumna de 13 años, quien aseguró al medio que “cuando le conté al monitor, porque no habían personal de salvavidas y los auxiliares estaban en otro lado, el monitor no nos creyó”.

Junto a otros dos compañeros intentaron rescatar al menor que se encontraba inconsciente. Pese a los intentos de reanimación, falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones con las que quedó.

Desde el municipio de Quilicura aseguraron cumplir con todos los protocolos, no obstante, la seremi de Salud Rosa Oyarce, señaló que la “piscina tenía una serie de deficiencias, no contaba con los elementos de salvataje, no indicaba la profundidad”. Por esta razón, decretó la prohibición de funcionamiento de la piscina.

Los menores ya prestaron declaración ante la Policía de Investigaciones como testigos claves de la situación por la indagatoria que inició la Fiscalía Centro Norte.