Región Metropolitana
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 14:13 · Actualizado a las 20:47
Ex Posta Central descarta que joven herido con un proyectil en el cr√°neo tenga muerte cerebral
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La ex Posta Central entreg√≥ hace algunos minutos un parte m√©dico sobre la situaci√≥n de un joven de 24 a√Īos que fue herido con un proyectil en el cr√°neo durante incidentes en la comuna de Padre Hurtado.

El m√©dico Alejandro Santander, de la Unidad de Pacientes Cr√≠ticos del centro asistencial, se√Īal√≥ que Ariel Moreno se encuentra en estado cr√≠tico y elevado riesgo vital, con una severa y extensa lesi√≥n en su cabeza.

Agregó que por el momento maneja evidencia de que el joven no estaría con muerte cerebral. Sin embargo, dijo que eso no se ha podido confirmar ya que para ello hay que realizarle test que toman tiempo.

“No impide que en las pr√≥ximas horas pueda darse la circunstancia”, a√Īadi√≥ el profesional.

Adem√°s, asegur√≥ que no ha sido posible saber qu√© tipo de proyectil fue el que lo hiri√≥, ya que √©ste no ha podido ser extra√≠do debido a que generar√≠a m√°s da√Īo en su cerebro.

Eso sí, aseguró que dicho proyectil tiene componentes metálicos.

“Desde el punto de vista m√©dico no es relevante (qu√© proyectil es) […] El da√Īo que provoca es el mismo. Es un objeto que impact√≥ a alta velocidad, con gran capacidad de penetraci√≥n, tanto que rompi√≥ el cr√°neo, y gener√≥ da√Īo cerebral significativo”, agreg√≥.

Hechos

Seg√ļn fuentes de La Radio, el joven fue herido en medio de incidentes entre manifestantes y personal de Carabineros afuera de la subcomisar√≠a de dicha comuna, ocurridos durante la madrugada por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, esta persona -también hincha de Colo Colo- habría estado participando de manifestaciones cuando recibió un impacto de proyectil en su cabeza, del cual se desconoce su tipo.

La investigación de lo ocurrido es realizada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras mandato de la Fiscalía Sur.

Tendencias Ahora