La ex Posta Central entregó hace algunos minutos un parte médico sobre la situación de un joven de 24 años que fue herido con un proyectil en el cráneo durante incidentes en la comuna de Padre Hurtado.

El médico Alejandro Santander, de la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial, señaló que Ariel Moreno se encuentra en estado crítico y elevado riesgo vital, con una severa y extensa lesión en su cabeza.

Agregó que por el momento maneja evidencia de que el joven no estaría con muerte cerebral. Sin embargo, dijo que eso no se ha podido confirmar ya que para ello hay que realizarle test que toman tiempo.

“No impide que en las próximas horas pueda darse la circunstancia”, añadió el profesional.

Además, aseguró que no ha sido posible saber qué tipo de proyectil fue el que lo hirió, ya que éste no ha podido ser extraído debido a que generaría más daño en su cerebro.

Eso sí, aseguró que dicho proyectil tiene componentes metálicos.

“Desde el punto de vista médico no es relevante (qué proyectil es) […] El daño que provoca es el mismo. Es un objeto que impactó a alta velocidad, con gran capacidad de penetración, tanto que rompió el cráneo, y generó daño cerebral significativo”, agregó.

Hechos

Según fuentes de La Radio, el joven fue herido en medio de incidentes entre manifestantes y personal de Carabineros afuera de la subcomisaría de dicha comuna, ocurridos durante la madrugada por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, esta persona -también hincha de Colo Colo- habría estado participando de manifestaciones cuando recibió un impacto de proyectil en su cabeza, del cual se desconoce su tipo.

La investigación de lo ocurrido es realizada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras mandato de la Fiscalía Sur.