Región Metropolitana
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 13:36
Imputado por crimen de Fernanda Maciel contaría por primera vez su versión de los hechos en marzo
visitas

La abogada de Felipe Rojas, √ļnico imputado por la desaparici√≥n y muerte de Fernanda Maciel, solicit√≥ una nueva audiencia al tribunal.

De acuerdo a lo consignado por el programa Hola Chile de La Red, se trata de una audiencia solicitada por Jacqueline Stubing para que Felipe Rojas realice una declaración judicial en el marco de esta investigación.

Rojas est√° en prisi√≥n preventiva desde junio del a√Īo pasado cuando fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumaci√≥n ilegal y aborto. Desde aquella fecha, que ha optado por su derecho a guardar silencio, por lo que esta instancia ser√≠a la primera vez en la que se referir√≠a al caso.

La se realizaría ante un juez; Aldo Duque, abogado de Luis Pettersen; Pablo Díaz, abogado de la familia Maciel; y Jacqueline Stubing, defensora de Rojas.

De acuerdo a lo explicado por el abogado Aldo Duque, se trata de una instancia donde el juez pide que cada una de las personas que están en la sala se identifique y posteriormente se inicia la declaración del imputado.

Tras la realización de este tipo de audiencia, Rojas podría ser interrogado por la Fiscalía, su defensa o los abogados querellantes.

En tanto, por el mismo caso, el 10 de febrero se realizar√° una reconstituci√≥n de escena, misma fecha en la que se cumplen dos a√Īos desde que la joven desapareci√≥ tras salir de su casa en Conchal√≠.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora