El Gobierno prometió colaboración para esclarecer el atropello que le quitó la vida a Jorge Mora Herrera (37), quien fue arrollado por un camión de Carabineros en el exterior del Estadio Monumental durante la noche del martes.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó a través de Twitter que el Ejecutivo lamentaba la muerte de Mora y que prestarán colaboración para esclarecer los hechos.

“El Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”, indicó.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, también lamentó el hecho.

“Vi el video, es una situación tremendamente dramática que uno lamenta profundamente (…) Entiendo que se están llevando adelante todas las investigaciones”, declaró.

Además, hizo un llamado para “hacer lo posible porque esto se pueda evitar“.

En la Cámara de Diputados, en tanto, se realizó un minuto de silencio en honor a Mora.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, luego del partido de Colo Colo con Palestino en el Estadio Monumental. Tras el partido, en la intersección de Departamental con Exequiel Fernández, un camión de Carabineros que trasladaba caballos arrolló al hombre y luego siguió su marcha.

Testigos del hecho aseguran que el vehículo policial pasó a gran velocidad y que ningún uniformado prestó auxilio a la víctima. Carabineros declaró, en tanto, que el camión estaba siendo atacado y que tenía su parabrisas dañado, lo que deberá ser confirmado por la investigación de rigor.

De momento, el carabinero que conducía el móvil se encuentra detenido y se espera que sea formalizado por cuasidelito de homicidio.