Una manifestación se produjo pasadas las 9:00 de este martes en la estación Los Leones de la Línea 1 del Metro, lo que generó problemas en ese trazado.

Según fotos publicadas en redes sociales, un grupo de 20 manifestantes colgaron un lienzo desde las boleterías hacia el sector del paso de las trenes con la leyenda “Pueblo organizado contra el estado de los ricos. Ahora nosotros les pasamos la cuenta”, con el logo de la ACES, movimiento de estudiantes secundarios que realizó un llamado a boicotear la realización de la PSU.

La protesta fue recibida con aplausos por parte de varios pasajeros que se encontraban en la estación.

Por ello, Metro anunció un corte de energía en la Línea 1, lo que obligó a detener los trenes por cerca de 20 minutos. Sin embargo, a las 9:41 reportó que ya se restableció el servicio y se trabaja en la normalización de la frecuencia, lo que a las 10:26 aún no se lograba.

Preliminarmente se informó que no hubo detenidos.

Lo ocurrido este martes se suma a la situación acaecida la mañana del lunes en la estación Plaza Egaña de la Línea 4, donde bajo el mismo método estudiantes interrumpieron el servicio de trenes durante el primer día de la segunda parte de la PSU.