La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar las medidas cautelares de Fernando y Cristián Álvarez Garcés, dos hermanos imputados por robo y daños en la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro el pasado 21 de octubre.

Los jóvenes fueron detenidos la semana pasada por personal de la PDI. Si bien Fiscalía pidió prisión preventiva, el 9° Juzgado de Garantía desestimó la medida y solo impuso arresto domicilario total para Fernando y arresto domiciliario nocturno para Cristián.

Sin embargo, el tribunal de alzada acogió la apelación y determino que ambos deberán cumplir la medida de prisión preventiva durante la investigación ya que son un peligro para la sociedad.

“La necesidad de cautela respecto de ambos imputados surge de la naturaleza y pluralidad de delitos por los que han sido formalizados, sus circunstancias de comisión, la pena con que la ley los amenaza, en particular el contexto en que se cometen, la extensión de sus efectos, lo que conduce a concluir que la libertad de los imputados Fernando Sebastián y Cristián Andrés, ambos Álvarez Garcés constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, se aseguró en el fallo.

Ambos hermanos fueron acusados de daños calificados, robo y también por infringir la Ley de Seguridad del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)