La Seremi de Salud de la región Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento de una piscina municipal de Quilicura, luego que un niño de 6 años muriera por un accidente el fin de semana.

De acuerdo a los antecedentes, el viernes un menor de edad de nacionalidad haitiana sufrió un accidente al interior de una piscina. Pese a que el lugar fue atendido por un salvavidas y una enfermera -quienes realizaron el salvataje-, falleció durante la jornada del domingo.

Tras ser notificados de la situación, inspectores de Locales de Uso Público del Subdepartamento de Control Sanitario Ambiental, se constituyeron en el lugar el mismo día. En esa visita, constataron que el pequeño se encontraba junto a otros 200 alumnos, además de profesores en una actividad acuática de la Escuela de Verano de la Municipalidad de Quilicura.

En la fiscalización realizada por la autoridad sanitaria se constató que el recinto municipal contempla tres piscinas: una grande o de adultos, una mediana y otra más pequeña. El niño accidentado se encontraba en la piscina mayor, la única que acreditó autorización de funcionamiento, otorgada por la Seremi de Salud de esta región.

A través de un comunicado, desde el municipio de Quilicura señalaron que lamentan el fatal accidente y añadieron que el menor “fue atendido inmediatamente siguiendo con todos los protocolos de atención médico y siendo trasladado rápidamente a nuestro Servicio de Urgencias”.

Además, indicaron que pusieron a disposición de la familia del menor a profesionales de distintas áreas del municipio, junto a que entregaron los antecedentes a la Seremi de Salud y presentaron una querella en el Segundo Juzgado de Garantía para investigar y sancionar a quienes resulten responsables.