La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que una mujer pasará a control de detención la jornada del sábado por un cuasidelito de homicidio registrado en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

La formalización de la mujer se realizará luego de que esta jornada estuviera involucrada en un accidente de tránsito mientras se movilizaba en un camión 3/4 con un vehículo policial.

Este accidente se registró en la intersección de las calles Porto Alegre y Lo Martínez.

Las razones del accidente de tránsito son materias de investigación, pero según un video de Canal 13, la mujer detuvo la velocidad para doblar hacia una de las calles, momento en que colisionó con el carro policial.

Producto del accidente, falleció una mujer que se trasladaba al interior del radiopatrulla. De acuerdo a información que entregó en primera instancia Carabineros, había sido víctima de violencia intrafamiliar, sin embargo, luego rectificaron la información y señalaron que había sido víctima de amenazas y agresiones, por lo que la estaban llevando a constatar lesiones.

Vecinos del sector señalaron al medio que se trata de una intersección donde suelen ocurrir accidentes de tránsito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)