Un hombre de 33 años fue detenido esta madrugada luego de provocar diversos daños en un servicentro Shell ubicado en el paradero 16 de Gran Avenida, comuna de San Miguel.

La situación fue relatada por un auditor de El Trasnoche de La Radio, quien se comunicó con Radio Bío Bío para informar que un hombre estaba en la estación de servicio realizando daños.

Según se aprecia en una cámara de seguridad que registró todo el incidente, el detenido llegó junto a otras dos personas de quienes se despidió, quedando solo en el servicentro.

Fue en ese momento en que el individuo se dirigió hacia las dependencias de Shell y comenzó a golpear vitrinas y dispensadores de combustible, junto con dejar las mangueras en el suelo.

Mira el video:

Finalmente, uno de los trabajadores apretó la alarma, por lo que Carabineros llegó al lugar y detuvo al hombre, quien según testigos se encontraba bajo los efectos del alcohol o de drogas.

Uno de los bomberos señaló que el atacante decía que “era una guerra contra el sistema” y que “la lucha no había terminado” mientras realizaba los destrozos.

Añadió que era primera vez que esto ocurría y que ni siquiera para el estallido social habían ido víctimas de un acto de este tipo.

El avalúo de los daños aún continúa. El detenido, en tanto, pasará a control de detención durante la jornada.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB