El Segundo Juzgado Oral en lo Penal de Santiago condenó a tres personas a penas de cárcel por ser los autores del delito de homicidio calificado en contra de un joven de 29 años -identificado como Jorge Álvarez- en Renca.

De acuerdo a los datos de la investigación, la jornada del domingo 9 de octubre de 2018, los tres acusados rociaron bencina y le prendieron fuego a la víctima en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras de dicha comuna.

En la investigación -realizada junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones- se constató que el delito se realizó con premeditación conocida, luego de que hubieran comprado el combustible y se dirigieran hasta donde estaba la víctima para atacarlo.

La víctima fue auxiliada por transeúntes y trasladada a hasta el Hospital San Juan de Dios. En dicho lugar se constató que tenía graves heridas con quemadura de aproximadamente el 90% de su cuerpo, las que días más tarde le provocaron la muerte.

De esta manera, la Fiscalía Regional Centro Norte logró obtener la sentencia de presidio perpetuo simple en contra de Jorge Barrera Fuentes. Además, Alejandro Cisternas Cubillos fue condenado a 17 años de cárcel y Camilo Barrera Fuentes recibió una pena de 12 años de prisión.