Región Metropolitana
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 18:15 · Actualizado a las 18:26
Dictan sentencias de c√°rcel a tres hombres que rociaron bencina y prendieron fuego a joven en Renca
visitas

El Segundo Juzgado Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a tres personas a penas de c√°rcel por ser los autores del delito de homicidio calificado en contra de un joven de 29 a√Īos -identificado como Jorge √Ālvarez- en Renca.

De acuerdo a los datos de la investigación, la jornada del domingo 9 de octubre de 2018, los tres acusados rociaron bencina y le prendieron fuego a la víctima en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras de dicha comuna.

En la investigación -realizada junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones- se constató que el delito se realizó con premeditación conocida, luego de que hubieran comprado el combustible y se dirigieran hasta donde estaba la víctima para atacarlo.

La v√≠ctima fue auxiliada por transe√ļntes y trasladada a hasta el Hospital San Juan de Dios. En dicho lugar se constat√≥ que ten√≠a graves heridas con quemadura de aproximadamente el 90% de su cuerpo, las que d√≠as m√°s tarde le provocaron la muerte.

De esta manera, la Fiscal√≠a Regional Centro Norte logr√≥ obtener la sentencia de presidio perpetuo simple en contra de Jorge Barrera Fuentes. Adem√°s, Alejandro Cisternas Cubillos fue condenado a 17 a√Īos de c√°rcel y Camilo Barrera Fuentes recibi√≥ una pena de 12 a√Īos de prisi√≥n.

Tendencias Ahora