Región Metropolitana
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 11:58
Desbaratan taller clandestino dedicado al desarme de autos de alta gama robados en Lo Espejo
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros desbarat√≥ una banda que se dedicar√≠a al robo y desarme de autom√≥viles de alta gama, para posteriormente comercializar sus partes en el mercado informal.

Este hallazgo se produjo tras una denuncia anónima con la cual se logró determinar que en un taller de la comuna de Lo Espejo, se encontraba este lugar de acopio de estos automóviles robados a través de diversas modalidades, principalmente mediante los denominados portonazos y encerronas.

Al interior de este taller se encontraron al menos ocho vehículos o parte de ellos que estaban en diversas etapas de desarme. Entre las máquinas incluso habían automóviles de marca Porsche y Mercedes Benz.

Tras encontrar este taller, dos personas -identificadas como Eduardo Acu√Īa y Fernando Fern√°ndez- fueron detenidas por el delito de receptaci√≥n. Ambos pasar√°n a control de detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n de cargos durante la ma√Īana de este martes, y se investiga su presunta responsabilidad en el proceso de desarme, robo y comercializaci√≥n.

Además, se recuperaron tres vehículos y cinco motores con encargo vigente por robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora