El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros desbarató una banda que se dedicaría al robo y desarme de automóviles de alta gama, para posteriormente comercializar sus partes en el mercado informal.

Este hallazgo se produjo tras una denuncia anónima con la cual se logró determinar que en un taller de la comuna de Lo Espejo, se encontraba este lugar de acopio de estos automóviles robados a través de diversas modalidades, principalmente mediante los denominados portonazos y encerronas.

Al interior de este taller se encontraron al menos ocho vehículos o parte de ellos que estaban en diversas etapas de desarme. Entre las máquinas incluso habían automóviles de marca Porsche y Mercedes Benz.

Tras encontrar este taller, dos personas -identificadas como Eduardo Acuña y Fernando Fernández- fueron detenidas por el delito de receptación. Ambos pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos durante la mañana de este martes, y se investiga su presunta responsabilidad en el proceso de desarme, robo y comercialización.

Además, se recuperaron tres vehículos y cinco motores con encargo vigente por robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)