Región Metropolitana
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 15:20
Rozas y Bassaletti defienden copamiento policial en comisión que revisa acusación contra Guevara
visitas

Este lunes se realiza una nueva sesi√≥n de la comisi√≥n que revisa la acusaci√≥n constitucional en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara. De ella participaron las autoridades de Carabineros, el general director Mario Rozas y el general del √Ārea Metropolitana, Enrique Bassaletti.

La alocución de los uniformados estuvo enfocada en explicar a los diputados que conforman la instancia la estrategia de copamiento que implementó la Intendencia con Carabineros en diciembre pasado en la Plaza Baquedano.

La exposición de ambos se extendió por más de dos horas. Rozas fue el primero en tomar la palabra, quien expresó que el objetivo de la fuerza policial no es inhibir el derecho a manifestarse, sino que es evitar los hechos de violencia que ocurren en ese contexto.

Por su parte, Bassaletti no quiso decir quién autorizó el copamiento en Baquedano, pero declaró que dicha estrategia sirve para detectar personas que llevan, por ejemplo, combustibles y herramientas para cometer delitos.

El diputado de Convergencia Social y parte de la comisi√≥n que revisa el libelo, Diego Ib√°√Īez, asegur√≥ que el intendente Guevara habr√≠a mentido al decir por la prensa que √©l no autoriz√≥ el copamiento de Plaza Baquedano.

Durante esta jornada se espera que también participe de la audiencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. El miércoles la comisión votará el informe final de su trabajo y el jueves se votará la cuestión previa en la sala de la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora