Dos personas murieron luego de la caída de un planeador en el sector norte de la capital.

El hecho ocurrió a eso de las 9:20 en las cercanías del aeródromo La Victoria, en Colina, lugar desde donde despegó la aeronave que posteriormente se precipitó a la superficie.

Se trata de un planeador Pipistrel Italia S.R.L. matrícula CC-DAI que era ocupado por dos personas, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el piloto y su acompañante. Ambos murieron tras el accidente.

Según el mayor de Carabineros Freddy Salgado, las víctimas tenían 42 y 19 años y se trataría de un instructor junto con un estudiante.

Personal de Servicio de Búsqueda y Salvamiento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea concurrió al lugar, como también Bomberos y Carabineros.

El capitán de la 4º Compañía de Bomberos de Colina-Lampa, Luis Gutiérrez, indicó que al llegar la aeronave estaba incendiada y que las dos personas fueron encontradas sin vida.

El comisario de la PDI, Flavio Espinoza, indicó que el piloto supuestamente fallecido, ya que su identidad debe ser confirmada por el Servicio Médico Legal, tenía una destacada experiencia.

La gobernadora subrogante de la provincia de Chacabuco, Magaly Romero, indicó que quien piloteaba la nave en ese momento trató de devolverse al aeródromo.

En tanto, una testigo relató los últimos segundos del planeador en el aire.

Personal de la DGAC y la PDI realizarán la investigación de rigor para establecer cómo se produjo el accidente. Por ahora no está claro quién piloteaba la nave en el momento del hecho.

Cedida
Cedida