En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la formalización de cuatro personas por el delito de lavado de activos, tráfico de drogas y cultivos, tenencia de armas de arma y municiones y receptación de arma de fuego.

Se trata de un clan familiar que fue desarticulado y detenido la jornada del jueves por personal del departamento OS7 de Carabineros en la comuna de Macul. Este arresto se dio luego de que la Fiscalía de Peñalolén los estuviera investigando por lavado de activos.

Además, se allanaron dos viviendas ubicadas en la comuna de Macul y una parcela ubicada en La Estrella -región de O’Higgins-, donde se incautaron plantas de marihuana, cocaína, $6 millones en efectivo, armas, cartuchos y un vehículo.

Los detenidos corresponden al principal investigado, su pareja, suegra y cuidador de la parcela y los cuatro quedaron en prisión preventiva por ser considerados como un peligro para la sociedad. Además, se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)