Región Metropolitana
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 16:10
Incautan droga avaluada en $2 mil millones que se iba a comercializar en zona sur de Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un total de dos mil millones de pesos en droga incautó la Policía de Investigaciones después de desarticular una organización que operaba en la zona sur de la región Metropolitana.

Un ciudadano boliviano y cinco chilenos fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI que estarían vinculados al tráfico de drogas y que fueron sorprendidos con más de 200 kilos de marihuana y pasta base.

Tras nueve meses de investigación, se detectó esta banda que ingresaba la droga desde Bolivia y la trasladaba vía terrestre hasta la capital, donde se comercializaba en la zona sur de Santiago.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Metropolitano Sur, Yans Escobar, la droga incautada tiene un valor cercano a los dos mil millones de pesos.

Asimismo el subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos RM de la PDI, resaltó la metodología utilizada por la banda para ingresar la droga a la capital sin ser detectados por las policías.

Los seis detenidos -Leandro Contreras, Vicente Rojas, Alexander Contreras, C√©sar Pantoja, Jos√© Neculhual y Carlos Silvestre- fueron formalizados por tr√°fico de drogas y quedaron en prisi√≥n preventiva. La polic√≠a contin√ļa con las investigaciones para ver si existen m√°s integrantes de esta organizaci√≥n actualmente pr√≥fugos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora