El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, sostuvo que la “Ley Antisaqueo” -que fue recién aprobada-, pareciera que busca más “efectismo” que “eficacia”. Además, acusó que no va a solucionar de forma decisiva los problemas de orden público.

Distintas reacciones generó que se haya aprobado la “Ley Antisaqueo”, una de ellas fue la del fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien en conversación con La Radio mencionó que es un grave error legislar al “calor de la contingencia”.

“El proyecto aprobado claramente no soluciona aquellos temas que decía que iba a solucionar y tampoco va a permitir que vaya gente presa. Derechamente era innecesario tipificar las conductas que ahora están en el artículo que crearon”, aseguró.

“O son constitutivas de amenazas o son constitutivas de desórdenes, tipos penales que al día de hoy existen”, añadió.

Respecto a las sanciones en el denominado “El que baila pasa”, mencionó que la promesa de cárcel no es efectiva, porque si una persona no tiene antecedentes previos tiene derecho a una pena sustitutiva.

El fiscal además sostuvo que las conductas que hoy serán castigadas a través de la aprobación de esta ley, ya están sancionadas con otros delitos. “En definitiva el texto no satisface las expectativas que la ciudadanía puede tener ni tampoco por un lado, ni tampoco las promesas que se realizaron.