Personal de Carabineros trabaja para dar con el paradero de cuatro individuos quienes, simulando ser obreros de la construcción, esta mañana protagonizaron un millonario robo en Santiago.

Dichas personas llegaron a eso de las 9:15 a la sucursal del banco Itaú ubicada en San Diego con General Gana, amenazando con armas de fuego al vigilante, trabajadores y clientes.

Los individuos se llevaron $4 millones desde las cajas y cerca de $7 millones que portaban clientes. En total, fueron alrededor de $11 millones.

El comisario Víctor Toledo, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, indicó que los individuos llegaron simulando ser clientes vestidos de obreros de la construcción.

Tras el ilícito, huyeron en una camioneta con encargo por robo que fue encontrada en Loncomilla con Aldunate. Se intuye que abordaron un segundo vehículo para continuar con su huída.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Carabineros realiza un trabajo de rastreo para dar con los asaltantes. La PDI, en tanto, tomó la investigación de rigor en el sitio del suceso.

Durante el robo no hubo disparos ni personas lesionadas.