La Municipalidad de Las Condes instaló un telerradar a modo de prueba en la intersección de avenida Manquehue con avenida Presidente Riesco para detectar una serie de infracciones de tránsito que se estarían registrando en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, en nueve días de uso se fiscalizaron más de 54 mil vehículos que se movilizaban por dicho cruce en Las Condes.

En específico, se trata de 54.362 vehículos fiscalizados, de los cuales un total de 9.048 cometieron alguna falta de tránsito. Dentro de las que infracciones que más se realizaron se encuentran, por ejemplo, el exceso de velocidad con 6.268 casos y el no respetar los semáforos por parte de 1.778 automovilistas.

En tanto, un total de 868 vehículos tenían restricción y 139 causaron bloqueo en el cruce.

Ante esto, el alcalde de Las Condes reconoció que “nos falta una cultura de respeto, y en algo tan sensible como es ocupar el espacio público. Se pueden provocar graves accidentes. Hay además nuevos medios de transporte y todos deben convivir de forma armónica”.

Además, anunció que está trabajando con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y el Ministerio de Transportes porque la idea es cursar los partes que correspondan.