A 5 años y un día de cárcel fue condenado Javier Miguel Quintero Giraldo por el delito de tráfico de estupefacientes tras recibir un envío de éxtasis proveniente desde Bélgica.

La situación fue detectada el 7 de abril de 2018, cuando funcionarios de Aduanas del Aeropuerto de Santiago abrieron una encomienda proveniente desde Bélgica que contenía 1.765,11 gramos de éxtasis.

Ante el hallazgo, la Policía de Investigaciones tomó el caso y realizó la entrega controlada del paquete mediante un agente encubierto, para así detener a los destinatarios de la droga, lo que ocurrió el 10 de abril en un domicilio de Independencia.

En ese lugar, una mujer recibió el paquete por pedido de otro individuo, sin saber ambos lo que la encomienda traía. Durante la investigación, el hombre dijo que recibió el envío por pedido de Edwards Andrés Rodríguez Valencia, quien pasaría a buscarlo esa misma noche. Cuando éste último llegó a buscarla, se produjo su detención.

Rodríguez Valencia colaboró con la investigación, según informó el Poder Judicial, y con su autorización se ingresó a una vivienda de Quilicura donde se hallaron casi tres kilos de éxtasis, además de una balanza digital y bolsas plásticas.

Sin embargo, el destinatario final de la droga sería Quintero Giraldo, quien fue detenido el 13 de abril de 2018 luego que Edwards coordinara la entrega.

Ante ello, Javier Miguel Quintero Giraldo fue condenado a la pena efectiva de 5 años y un día de cárcel, más el pago de una multa de 40 UTM (casi $2 millones) y el pago de las costas del proceso; mientras que Rodríguez Valencia fue condenado a tres años y un día, recibiendo el beneficio de la libertad vigilada intensiva más el pago de una multa de 2 UTM (casi $100 mil.