Un muerto y un lesionado dejó un atropello de un tren de carga en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

Pasada las 3:00 horas de esta viernes, la máquina de carga circulaba desde San Antonio hacia Santiago cuando, al llegar a avenida Salvador Allende a la altura de Vargas Salcedo, el maquinista se percató de personas en la vía.

Para alertar la presencia del tren hizo la utilización de elementos sonoros, señal que no fue alertada por los afectados, por lo que finalmente la máquina arrolló a las dos personas.

El hombre -el cual aún no está identificado- falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de sus lesiones. En tanto, la mujer resultó con múltiples lesiones por lo que fue trasladada por Carabineros hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde no se han entregado más antecedentes de su estado de salud.

El teniente David Arellano, de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que aún no hay indicios claros si los afectados se encontraban bebiendo alcohol en la vía férrea o no se percataron del paso del tren.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para clarificar con certeza el escenario del fatal atropello.

El maquinista prestó declaración a Carabineros y está a la espera de ser resuelta su responsabilidad penal.