Policontuso resultó un funcionario de Carabineros luego de protagonizar un accidente de tránsito en Pedro Aguirre Cerda, muy cercano al límite con la comuna de Santiago.

En horas de la noche del jueves, y de manera preliminar, el funcionario de dotación de la 46° Comisaría volvía a su domicilio por avenida Isabel Riquelme al poniente. Sin embargo, al cruzar la calle Club Hípico, habría sido impactado por un vehículo que no respetó la luz del semáforo.

A raíz de esto, por protección y lo violento del choque, terminó con su auto volcado en el bandejón central de la principal avenida. Esta situación le causó múltiples lesiones de diversa consideración.

Producto de las lesiones debió ser trasladado hasta el hospital institucional, donde se mantiene internado. El presunto conductor y vehículo responsable, se dio a la fuga del lugar, según lo señaló el teniente David Arellano, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Otra versión completamente diferente fue la que entregó un ciudadano chino, el que también resultó con daños en su automóvil por lo violento del impacto.

En su declaración señaló que el vehículo marca MG de color rojo en que se desplazaba el funcionario policial, circulaba a alta velocidad siendo él, el único responsable, según acusó.

De igual forma los conductores involucrados no circulaban bajo los efectos del alcohol y se les tomó la respectiva declaración para clarificar lo sucedido. El otro vehículo involucrado -que se fugó tras el accidente-, es ahora buscado por la policía.