Región Metropolitana
Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 16:48
Suprema confirma indemnizaci√≥n para hombre que cay√≥ a un foso sin se√Īal√©tica en cementerio de Maip√ļ
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

La Corte Suprema confirm√≥ la sentencia que orden√≥ a la empresa de servicios funerarios Parques y Jardines S.A. a pagar una indemnizaci√≥n de m√°s de $13 millones al demandante que sufri√≥ un accidente en el cementerio Parque del Sendero de Maip√ļ.

La situaci√≥n ocurri√≥ en junio de 2013 cuando la v√≠ctima cay√≥ a un elevador utilizado para descender f√©retros que se encontraba cubierto solo con una alfombra y sin la se√Īalizaci√≥n correspondiente.

De acuerdo a los antecedentes, el afectado cayó y se golpeó de forma violenta contra el suelo del pozo, perdiendo en parte los sentidos, quedando policontuso y con fractura diafisaria del humero derecho. Además, acusó que no tuvo auxilio de ninguna persona de la sociedad demandada, recibiendo ayuda solo de sus familiares.

En un fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación en el fondo interpuesto por la demandada, en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En la resoluci√≥n se mencion√≥ que “se declara inadmisible el recurso de casaci√≥n en el fondo interpuesto por el abogado don Pedro Su√°rez, en representaci√≥n de la parte demandada, en contra de la sentencia de dos de mayo dos mil diecinueve, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago y que rola a fojas 264 de autos”.

De esta manera, se confirma la condena al pago de $3.514.978 por concepto de da√Īo emergente y $10.000.000 por concepto de da√Īo moral, m√°s intereses y reajustes.

Tendencias Ahora