La Corte Suprema confirmó la sentencia que ordenó a la empresa de servicios funerarios Parques y Jardines S.A. a pagar una indemnización de más de $13 millones al demandante que sufrió un accidente en el cementerio Parque del Sendero de Maipú.

La situación ocurrió en junio de 2013 cuando la víctima cayó a un elevador utilizado para descender féretros que se encontraba cubierto solo con una alfombra y sin la señalización correspondiente.

De acuerdo a los antecedentes, el afectado cayó y se golpeó de forma violenta contra el suelo del pozo, perdiendo en parte los sentidos, quedando policontuso y con fractura diafisaria del humero derecho. Además, acusó que no tuvo auxilio de ninguna persona de la sociedad demandada, recibiendo ayuda solo de sus familiares.

En un fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación en el fondo interpuesto por la demandada, en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En la resolución se mencionó que “se declara inadmisible el recurso de casación en el fondo interpuesto por el abogado don Pedro Suárez, en representación de la parte demandada, en contra de la sentencia de dos de mayo dos mil diecinueve, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago y que rola a fojas 264 de autos”.

De esta manera, se confirma la condena al pago de $3.514.978 por concepto de daño emergente y $10.000.000 por concepto de daño moral, más intereses y reajustes.